top of page
La naranja puntea

"El amor y el trabajo, cambiarán el mundo".

Paulo Freire

42_edited.jpg

Comunicados de dirección

En este espacio encontrarás los comunicados por parte de  dirección de nuestro colegio.

Te invitamos a revisarlos y así mantenerte informado.

"El amor y el trabajo, cambiarán el mundo".

WhatsApp Image 2023-03-02 at 19.33.00.jpeg

PALABRAS DE NUESTRA DIRECTORA A LOS PROFESORES.

OCTUBRE 2023

Queridos profesores , reciban un gran saludo con mucho cariño en este día tan especial en que se celebra la profesión más dignificante de la sociedad humana.   Gracias por ser parte de este proyecto educativo , gracias por ser un equipo comprometido y profesional, gracias por el amor que entregan a nuestros niños,  gracias por la fe en una educación más humana y justa. Un gran abrazo, abrazo lleno de ilusiones y esperanza por  lograr un mundo mejor a través de  la noble tarea de educar.

Marcela Salazar Z.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 19.33.00.jpeg

PALABRAS DE NUESTRA DIRECTORA SOBRE LA GIRA DE ESTUDIOS III Y IV MEDIO.

OCTUBRE 2023

Es muy gratificante , para esta comunidad educativa, observar las caritas de felicidad de los niños de tercer y cuarto año de enseñanza media en este día , que comienzan su gira educativa con destino a uno de los países más bellos e interesante de nuestro continente, donde no sólo se encontrarán con uno de los paisajes más bellos que nos brinda la naturaleza, sino que tendrán la oportunidad de compartir como grupo humano junto a sus compañeros y profesores en un espacio de sana convivencia en un entorno realmente conmovedor. Muchas felicidades!.

Marcela Salazar Z.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 19.33.00.jpeg

PALABRAS DE NUESTRA DIRECTORA SOBRE LA JORNADA DE REFLEXIÓN: 8VO BÁSICO Y III MEDIO.

AGOSTO 2023

El sábado 26 de agosto se realizó la XVI jornada de reflexión con los cursos de octavo básico y tercero medio “Sé como el lobo, fuerte en la soledad y solidario en el grupo”.

 

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en espacios de encuentro y reflexión, a partir de las visitas realizadas a las dependencias del CET y del hogar de ancianos “Inmaculada Concepción”, también de compartir y reencontrarse con sus padres y apoderados.

 

Nuestro proyecto educativo establece  "que los  apoderados cumplen un rol protagónico en la escuela, es muy necesario que las familias participen, se responsabilicen y manifiesten sus principales intereses en la educación de sus hijos/as, y que al involucrarse, sean capaces de constituirse en interlocutores válidos en distintos ámbitos y niveles del quehacer educativo.” Este principio fundamental pretende establecer un vínculo con la familia que se vio claramente reflejado en esta jornada donde tanto los niños como sus padres y apoderados se reunieron desde el maravilloso vínculo del AMOR. 

Marcela Salazar Z.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 19.33.00.jpeg

LLAMADO A TENER CUIDADO CON LAS REDES SOCIALES

MARZO 2023

En la jornada de reuniones de apoderados de este mes, mediante un diagnóstico de observación y diversas experiencias que nos hemos encontrados en nuestro colegio, surge la necesidad de hacer un llamado urgente a la responsabilidad del uso de las redes sociales y a la protección de su privacidad.

Los invitamos a ver el siguiente video preparado por la Directora y los profesores.

Marcela Salazar Z. 

WhatsApp Image 2023-03-02 at 19.33.00.jpeg

CUENTA PÚBLICA

MARZO 2023

Este miércoles 29 de marzo en las inmediaciones de nuestro colegio, se realizó la cuenta pública 2022, donde se entregaron los detalles de las diversas áreas de desarrollo del colegio (equipo, convivencia escolar, liderazgo, gestión pedagógica y PME, gestión de recursos y centro de padres, madres y apoderados/das).

Los invitamos a leer el documento presentado en la exposición de la cuenta publica y conocer en detalles las acciones realizadas durante el año pasado.

Marcela Salazar Z.

WhatsApp Image 2023-03-02 at 19.33.00.jpeg

CARTA A LOS APODERADOS DEL COLEGIO CERVANTINO

MARZO 2023

Para iniciar este año escolar, nuestra Director Oriele Marcela Salazar les quiere hacer llegar unas palabras de bienvenida a todas las familias de nuestra comunidad educativa.​

Este mes de marzo se caracteriza por ser un periodo de organización educativa, en el que se ajustan horarios, se realizan diagnósticos, se toman decisiones en base a los resultados obtenidos, se planifica para todos los estamentos de los espacios educativos y se gestionan distintas instancias de desarrollo estableciendo importantes vínculos con vuestros hijos y su familia.

Los invitamos a leer la siguiente carta con aspectos imprescindibles para el Colegio.

Marcela Salazar Z.

bottom of page