top of page
Pink Sugar

Semana del libro
y los derechos de autor

Para nosotros esta es una actividad muy importante pues nos hace poner el foco en la lectura y su motivación, en el desarrollo de capacidades como la imaginación, la expresión oral el juego de roles, entre otras. Además, se genera un espacio de convivencia entre los estudiantes de diferentes grados presenciando, de forma respetuosa, los trabajos realizados por sus compañeros. 
Hemos conmemorado el día del libro con distintas actividades realizadas por nuestros estudiantes, desde los más pequeñitos hasta los más grandes, con la finalidad de comprender la relevancia e importancia del libro y los efectos positivos que genera en el desarrollo de los estudiantes. Los invitamos a conocer el trabajo preparado por cada curso.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 10.24.50 (1).jpeg

Día del libro y derecho del autor

Espacio literario: lectura de día del libro y cápsulas de información en sala.

Acto inaugural "Oxigin y Humoloco".

Taller de confección de títeres.

busca tu curso

WhatsApp Image 2024-04-29 at 17.22.18.jpeg

Casa de niños

Creación de cuentos con material reciclado

Expresarse oralmente en forma clara y comprensible, empleando estructuras oraciones completas, conjugaciones verbales adecuadas y precisas. 
Comprender contenidos explícitos de textos literarios y no literarios, a partir de la escucha atenta, describiendo información y realizando inferencias y predicciones.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 18.18.10.jpeg

Primero básico

Cuentos con imágenes. 

Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito.
Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: extrayendo información explícita e implícita; respondiendo preguntas simples, oralmente o por
escrito, sobre los textos.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 20.04.35.jpeg

Segundo básico

Cuentos con imágenes. 

Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propósito.
Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares: extrayendo información explícita e implícita; respondiendo preguntas simples, oralmente o por
escrito, sobre los textos.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 18.40.50.jpeg

Tercero básico

¿Qué personaje soy?

Caracterizar distintos personajes para desarrollar su lenguaje y autoestima, y aprender a trabajar en equipo.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 20.59.09.jpeg

Cuarto básico

Obras de teatro con títeres

Representar en títeres una dramatización transformada de una leyenda.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 20.33.29.jpeg

Quinto básico

Cuento en 3D

Crear historias y representarlas mediante técnicas de libros en 3D (pop-up) y obras teatrales.

Captura de pantalla 2024-04-27 213620.png

Sexto básico

Radio teatro

Escribir creativamente narraciones (relatos de experiencias personales, noticias, cuentos, etc.) que:
● tengan una estructura clara 

● utilicen conectores adecuados
● tengan coherencia en sus oraciones
● incluyan descripciones y diálogo (si es pertinente) que desarrollen la trama, los personajes y el ambiente.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 10.30.16 (1).jpeg

Séptimo básico

Juegos para amar la lectura

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Captura de pantalla 2024-04-27 212601.png

Octavo básico

Sombras chinescas

Leer independientemente y comprender textos literarios para
ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

WhatsApp Image 2024-05-03 at 08.13.59.jpeg

Primero medio

Naturaleza y literatura

Exponer frente al público el problema de la naturaleza y la contaminación.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 17.38.04.jpeg

Segundo medio

Museo Saúl Scholnick

Recrear y representar narraciones basadas en cuentos de Saúl Scholnick.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 17.29.13 (3).jpeg

Tercero medio

Museo de Escritores brasileño

Relacionar el trabajo los contenidos de lenguaje ( tema del viaje) con el viaje que realizarán a Brasil.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 17.29.19 (1).jpeg

Cuarto medio

Obra de teatro museo del Agua

Crear un museo del agua y relacionar la contaminación y la sequìa del agua.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.25.21.jpeg

BIBLIOTECA AL AIRE LIBRE

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.25.24.jpeg

AVERIGUA +

WhatsApp Image 2024-04-27 at 22.01.14.jpeg

TRUEKE CERVANTINO

WhatsApp Image 2024-04-25 at 09.23.26.jpeg

AVERIGUA +

WhatsApp Image 2024-04-26 at 12.27.38.jpeg

FERIA DEL LIBRO

EN PUTAENDO

WhatsApp Image 2024-04-26 at 12.28.08.jpeg

AVERIGUA +

bottom of page