Importantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario Mural

Saúl Schkolnik, nacido en 1929,  es uno de los autores más destacados de la literatura infantil chilena en la actualidad, cuyo éxito principal ha sido traspasar conocimientos sobre la cultura autóctona, la ecología, los derechos del niño, etcétera, a través de sus relatos, de una forma divertida que invita al pequeño lector a adentrarse en su mundo.

Arquitecto, licenciado en filosofía, especialista en filosofía de las ciencias y un empedernido soñador, a los 48 años comenzó a escribir su propia historia.

 

En 1965, casi por casualidad, publica “Cuentos de por qué”. No tiene intenciones de dedicarse a escribir, pero su libro es favorablemente acogido por los profesores de literatura infantil.

Los cuentos de Saúl Schkolnik aparecen en numerosos textos dedicados a la enseñanza básica y media, entre ellos en “Un ratón de biblioteca” y “Yo pienso y aprendo”, ambos publicados por Editorial Andrés Bello.

Además de todo esto, tenemos la suerte de contar con Saúl como docente de nuestro colegio y es para nosotros un honor anunciar que, a partir de hoy, publicaremos periódicamente algunos interesantes artículos de su autoría respecto de la educación. Los puedes encontrar en la sección Diario Mural, aquí, a la izquierda de tu pantalla.

 

Contacto Ejército Libertador 99 Putaendo Teléfono 34 501690
usuarios online